miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dormitorios infantiles ¿Cómo decorarlos?

 Muchas veces, ante la llegada de un recién nacido a la familia, nos volcamos a prepararle una habitación que con los años irá cambiando dado que el bebé irá creciendo, por lo que en ocasiones lo que en un principio fue una decoración ideal para dar la bienvenida a un hijo, con el tiempo se convierte en un lugar en la que sus “ocupantes” pueden sentirse incluso agobiados…
Es por ello, que una de las mejores opciones a la hora de elegir la decoración en los dormitorios infantiles, es la de asumir que el cuarto de los niños debe “crecer” a la medida que ellos lo hagan, por lo que no debemos excedernos en motivos y decoración extremadamente infantil, ya que, a medida que vaya cerciendo nos daremos cuenta que tal vez la decoración “ideal” pasa a ser por demás infantil.
Hay que decorar con simpleza, y sobretodo con la posibilidad de que poco a poco podamos añadir cosas en función siempre de los gustos y colores que al niño o niña en cuestión le vayan gustando. Además, es esencial el poder elegir muebles que sean fáciles de limpiar ya que  nos encontraremos muchas veces como los pequeños trasladan sus primeros dibujos del papel a las puertas del armario o a las estanterias.
En los dormitorios infantiles son esenciales  los armarios y los cajones funcionales más que decorativos, de ahí que apostemos siempre por muebles que a la larga se llenaran aunque al principio parezca que son demasiado grandes.



Así mismo, es bueno apostar siempre por simples cajas con ruedas o baúles que servirán no solo para guardar juguetes sino que en el caso del segundo pueden ser utilizados además como asiento. La cama debe ser siempre no muy alta ya que aunque el niño vaya creciendo no es bueno que nos arriesguemos a que se caiga cuando todavía es muy pequeño.
Son muy utiles, a la hora de compartir dormitorio, el tipo de cama superpuesta que nos da la posibilidad de utilizar mucho mas el espacio si este es reducido. Una buena opción es colocar un pequeño escritorio para que a la larga el niño pueda realizar allí sus debéres, por lo que con el tiempo puede ser una opción de lo más destacada ya que sin duda nos ahorrará mucho espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario