miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROYECTO DORMITORIO INFANTIL

Se necesita crear un espacio en el que Jazmín pueda encontrar privacidad, un lugar  el cual pueda ser compartido con amigas.
En este dormitorio se necesita un espacio de descanso, que pueda contar con una cama opcional en el caso de invitar a alguna amiga a quedarse a dormir, un espacio de entretenimiento donde pueda mirar televisión, películas, escuchar música, pintar y dibujar.
Se busca incentivar la lectura, que es lo que en este momento está experimentando y aprendiendo Jazmín, por eso es necesario contar con un lugar de guardado de libros y cuentos que estén a su alcance de manera fácil.
También se necesita un lugar de guardado de ropa y de juguetes y juegos.
Jazmín es una nena muy dulce, tranquila y femenina que le gusta estar y compartir momentos y juegos con amigas. Le gusta dibujar y jugar mucho con muñecas, mirar televisión y también le gusta bailar.

El eje temático elegido por los clientes es el de Kitty, ya que es el personaje con el cual hoy su hija se siente identificada, por la dulzura y ternura que trasmite.
Se eligió la combinación de los tonos del rosa, el lila y blanco. A continuación se describe cada uno de los elementos que conforman este espacio.
Cama: de color blanco satinado con sabanas rosas, acolchado mullido en color rosa con flores en lila y almohada lila.
Mesa de luz, también en color blanco satinado, con tirador en forma de corazón color rosa saturado y velador color blanco con tulipa en tul blanco decorado con flores de color lila y rosa.
Placard de la misma madera que la cama y la mesa de luz, con paneles decorativos en color lila y tiradores con forma de corazón en rosa saturado.
Casita de muñecas se eligió en color rosa.
Se colocaron dos sillas y una mesa en color blanco y lila, también en madera y texturas satinadas.
Biblioteca de color rosa desaturado y blanco decorada con corazones en color rosa saturado.
Pizarra de corcho con marco color rosa.
Mueble de guardado color rosa desaturado, cajones blancos con tiradores en forma de corazón color rosa saturado.
Cuadros con marco color rosa y motivos con flores lilas y rosa saturado.
Cortinas rosas con flores en lila y rosa en tela de algodón liviano. Agarraderas con forma de moño en color lila y rosa.
Baúl blanco con la cara de Kitty pintado en el frente 
Las texturas son suaves, mullidas y satinadas.
Se utilizó cómo ícono la forma de la cara de Kitty en algunos de los elementos del dormitorio (respaldo cama y alfombra).
A través de los elementos seleccionados flores, corazones, la combinación de los diferentes tonos de rosas, lila y blanco y el ícono de Kitty se logra transmitir  dulzura, ternura, tranquilidad y femineidad que caracterizan a Jazmín. Es un lugar para compartir con amigas, en el que pueden juntarse para divertirse, jugar, dibujar,  bailar, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario